LA NUEVA NORMATIVA EN HOSTELERÍA OBLIGARÁ A LOS BARES A INVITAR A LOS CHUPITOS

Cumpliendo con la normativa del PROYECTO DEFINITIVO DE REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA 5/2000, DE 11 DE ENERO, sobre derechos y libertades de los clientes de hostelería en España y su integración social, tras su reforma por LEY ORGÁNICA 3/2012, DE 11 DE DICIEMBRE capítulo II, artículo 35, tras el 1 de enero de 2018 se hará realidad el sueño de muchos clientes y por fin acabará la polémica sobre los chupitos al acabar de comer. Tras esta fecha, todos los bares y restaurantes incluídos en el convenio colectivo de Hostelería tendrán la obligación de invitar al cliente a los chupitos.

LA NUEVA NORMATIVA EN HOSTELERÍA OBLIGARÁ A LOS BARES A INVITAR A LOS CHUPITOS.

Dicho acuerdo ha sido posible gracias a las negociaciones llevadas a cabo entre patronal, sindicatos, asociaciones de consumidores, dada la gran presión ejercida por los clientes a través del grupo de Facebook BARES DE MURCIA. El acuerdo fue posible a última hora tras la intervención de las autoridades, ya que se temían huelgas y movilizaciones de un impacto superior a las del muro del AVE.

No han tardado algunos profesionales en mostrar su rechazo

J.M.P, hostelero desde hace mas de veinte años, muestra su descontento con esta medida: “Hasta ahora, si alguien pedía un chupito, lo pagaba”

Es decisión del establecimiento invitar o no al cliente, pero nunca debería exigirse. De esta manera sólo se va a atraer a gente oportunista que busca los productos gratis. Una cosa es mirar por el cliente y otra dejar desprotegidos a los hosteleros.

S.G. alias K.Ki manifiesta: “esos cabrones del Facebook al final se han salido con la suya. Voy a poner el tema en manos de mi abogado”.

Miles de clientes reciben el cambio con entusiasmo, y muchos bares han empezado ya a pedir a sus proveedores suministros para poder atender la gran demanda de chupitos que se espera desde el mismo día 1 de enero. Las autoridades celebran el acuerdo, y piensan que será clave para reactivar la economía de Murcia en 2018.

El portavoz de la patronal afirma que la medida ayudará a aumentar el número de clientes que vayan a bares y restaurantes locales y no a cadenas de comida rápida como MacDonalds, que son quienes principalmente aglomeraban al perfil de cliente descontento porque no le invitan a chupitos. También añade que ayudará a aumentar la productividad, ya que en palabras textuales “se trabaja mejor yendo un poco chispao”.

En Casa de la Ermita se frotan las manos: “nos parece todo un acierto la nueva ley. Será una oportunidad magnífica para que todo el mundo pruebe nuestros vinos dulces”.

Por otro lado, en la actualidad del día tenemos las siguientes noticias:

El Rey crea polémica en una red social por darle a “me gusta” a una publicación de La Venta el Payo.
Cientificos Holandeses llegan a la conclusión de que la tercera guerra mundial será provocada por encontrar un pelo en la sopa y subirlo a Bares de Murcia.
Paco Serrano nombrado nuevo presidente de la asociación murciana de panaderos.
Paco Serrano nombrado nuevo presidente de la asociación murciana de panaderos.

Informaremos sobre esta noticia en posteriores ediciones.

Deja una Respuesta

  1. Ana Salinas
    Ana Salinas

    Me parece un gran detalle ofrecer un chupito al finalizar la comida por parte del restaurante, así la digestión de la comida y la cuenta sienta mucho mejor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.